El subsecretario de Salud, Oscar Sagás dijo que el punto límite que estudia el gobierno por la pandemia de coronavirus en Mendoza es dinámico ya que depende de la cantidad de contagios pero también de la cantidad de camas disponibles en hospitales y en hoteles.

En declaraciones a Radio Nihuil, el funcionario explicó que “Estamos en una etapa en la que se han incorporado mayor cantidad de camas. El sistema sanitario se está poniendo a pruebacon más camas, médicos y enfermeros pero la responsabilidad está en nosotros para que esto responda“.

Rodolfo Suarez ha admitido que el sistema de terapia intensiva está en un nivel crítico pero que cuando esté a por colapsar se endurecerán las nuevas restricciones para evitar mayor circulación de personas.

En ese sentido y para evitar que colapse el sistema sanitario por el coronavirus en Mendoza es que se decidió concentrar en el Notti todo lo que es atención pediátrica, al Carrillo transformarlo en Covid y tomar otras medidas con el Fleming y el Paroissien.

Cuando se llegue a un punto de 90% de ocupación y ya no tengamos camas, ni hoteles“, ese sería un límite, señaló Sagas y agregó que “hoy es un punto es un punto muy difícil de decir“.

Para entender este concepto, hay que remitirse a la explicación que dio recientemente a este medio el Dr. Rodolfo Guillen, Coordinador del Area de Salud del Valle de Uco, quien detalló que existe una relación directa entre el número de casos que una comunidad puede tener; y los pacientes que se convierten en críticos. Si hay muchos casos, el porcentaje de pacientes críticos es mayor.

Por estas horas, y dado el alarmante número de casos que se registraron ayer en Mendoza, el Gobieno analiza cuidadosamente las medidas a tomar.

 

Con contenido propio y de Diario UNO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here