Se trata de extender el movimiento turísticos en meses fuera de la temporada.

El programa Sale Finde, está destinado a los mendocinos y mendocinas para que puedan conocer o redescubrir lugares de la provincia a bajo costo. Sigue abierta la inscripción para prestadores y servicios relacionados al turismo.

Desde febrero está activo, para toda la provincia, Sale Finde, una acción del Gobierno de Mendoza para que los mendocinos accedan a paquetes exclusivos al 50% de la tarifa regular, que servirá principalmente, para mantener activo el turismo interno durante los meses de marzo y abril.

En el caso del Valle de Uco, el programa sirve para ayudar al sector, cuando se produzca la disminución de turismo, que normalmente ocurre desde el mes de marzo.

Durante febrero, marzo y abril se pueden adquirir los paquetes turísticos de tres días y dos noches de alojamiento, con 50% de descuento. “Son agencias de viajes las que arman los paquetes con las empresas adheridas y se pueden ofrecer también excursiones, experiencias o comidas. Básicamente, por ejemplo, quien se aloje en la Ciudad de Mendoza puede tomar un almuerzo en Valle de Uco, o realizar un servicio de cabalgata o de rafting en el Valle de Uco”, informó Marcelo Reynoso, Director de Calidad y Promoción Turística del Gobierno de Mendoza.

La inscripción para prestadores y diversos servicios turísticos del Valle de Uco, que quieran formar parte de los paquetes que se ofrezcan en toda la provincia seguirá abierta.

Los prestadores, empresas o emprendedores que ofrezcan algún servicio pueden estar incluidos en las numerosas ofertas que se promocionarán. Deben hacerlo al email serviciosturisticos@mendoza.gov.ar; y en el caso de que el prestador o el servicio no esté habilitado, se debe primero habilitar en la siguiente página: https://www.mendoza.gov.ar/turismo/prestador-turistico/ 

Desde el 15 de junio, la provincia de Mendoza es la única provincia que ha mantenido el turismo interno abierto, promoviendo equilibrio entre el sistema económico y el sistema de salud. Esto también ha permitido generar protocolos más trabajados y coordinados, y un entrenamiento que en la actualidad se observa en todo el sector turístico del Valle de Uco que trabaja continuamente en servicios seguros.