En estos momentos, los tres intendentes del Valle de Uco están en reunión con el gobernador Suarez por medio de teleconferencia para definir cuáles son los pasos a seguir en el tema de los permisos para la recreación y el esparcimiento en cada departamento en el medio de este aislamiento social obligatorio.

Si bien los tres caciques coinciden en el trabajo que se ha venido realizando hasta el momento, hay algunos puntos en los que no estpán de acuerdo. Según las manifestaciones hechas por cada uno de ellos a las cámaras de Canal 8, minutos previos a la reunión con el mandatario provincial, existen distintas opiniones acerca de implementar o no las salidas recreativas en cada una de las comunas.

Rolando Scanio, de San Carlos manifestó: «Nosotros nos vamos a regir de acuerdo a las normas vigentes. Primero a la reglamentación presidencial y luego a la norma del gobernador. Lo que sí yo he planteado es hacer algo regional, ya que considero que somos departamentos de características similares en el Valle de Uco y creo que nuclearlo como región es muy importante. En San Carlos sí vamos a flexibilizar lo que son espacios recreativos y esparcimiento. Nuestro proyecto es ubicar espacios respecto a esto, en un proyecto que vamos a denominar ´San Carlos Seguro´, donde vamos a involucrar al área de Deportes  y Medioambiente del municipio para que realicen estrictas tareas preventivas».

Asimismo, Gustavo Soto, de Tupungato, advirtió: «En nuestro caso, yo entiendo que es necesario el tema de hacer deportes y la recreaciónpero creo que no podemos echar por la borda, de un día para otro, todo lo bueno que hemos venido haciendo en el país, en la provincia y fundamentalmente en los departamentos. Yo he propuesto que se utilice un protocolo en lugares específicos, como polideportivos en donde hay lugar para poder caminar o bicisendas y hacerlo por días. En esos espacios hacerlo por edades y horarios». Lo que el intendente Soto propone es que la gente pueda realizar actividad física en su departamento poniendo un rango de edad y horarios para cada franja de años, contemplando también a aquellas personas que necesiten actividad terapéutica.

Por último, Martín Aveiro, de Tunuyán, es el que,  en cierta medida,  va en contraposición de los dois anteriores: «No tenemos que hablar de una flexibilización para que la gente pueda salir. No creo que sea posible esto de lo que se habla de las salidas recreativas. Además, entendemos que el que tiene que salir a caminar ya lo hace cuando va a hacer compras. Desde acá (Tunuyán) queremos seguir punzando para que la gente no salga a la calle. Queremos seguir cuidando lo que venimos haciendo», puntualizó Aveiro.

El tema en cada departamento se definirá pasado este mediodia, luego de la reunión virtual de Suarez con cada intendente de Mendoza.

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo con el intendente Aveiro. Yo tengo que hacer cosas entre médico farmacias pagos fácil, correo y largas colas, lo único que deseo es llegar a casa. Demasiado para mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here