El Dr. Omar Sued, titular de la Sociedad Argentina de Infectología, dijo hoy en una entrevista con la radio Futurock que “la Navidad con 50 personas reunidas no va a pasar, porque la clave es cuidarse” y destacó a la vacuna como única posibilidad para volver a una vida normal. Así y todo, aclaró que aún no hay una certeza de que “funcionen al 100%. Deben pasar todas las fases de prueba”.

El especialista, integrante del comité que asesora al Presidente, advirtió que no se podrán autorizar reuniones sociales en espacios cerrados, al menos hasta que exista la vacuna del coronavirus.

Nadie puede hacer futurología respecto al Covid-19. Lo más importante es que hay que tratar de que la gente no corra el riesgo de contagiarse y de contraerla enfermedad en forma grave, aunque esté transitando un momento de flexibilización de la cuarentena”, dijo Sued.

Respecto de las celebraciones de fin de año aclaró: “No se puede pensar en armar una fiesta para 40 o 50 personas si estamos viviendo una situación como la que hoy está transitando la provincia de Jujuy, por ejemplo, con muchos contagios, una tasa de duplicación alta y con la saturación de su sistema sanitario”.

Creo que se nos fue el miedo y el respeto por la enfermedad, por eso han aumentado en todo el país los contagios. Entiendo a la gente que está cansada del aislamiento, pero lamentablemente tenemos que decir que los mayores casos de contagio hoy son por las reuniones sociales, el ir a ver a los padres, hermanos o amigos a la casa, compartir un mate o una cerveza en la vereda”.