El Gobierno de Mendoza publicó esta tarde, el estado de la situación sanitaria de la provincia.

Este nuevo reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad.

Esta entrega comprende datos recopilados de la semana del 21 al 27 de agosto.

Los primeros datos que se desprenden desde que comenzó la pandemia en Mendoza las 21.15 horas del jueves 27 de agosto de 2020 son: 6.260 confirmados, 1.716 recuperados y 115 fallecidos.

En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 en la semana del 21 al 27 de agosto, a las 21.15 horas del jueves, es de 1.690 confirmados, 494 recuperados y 23 fallecidos.

Contagios según grupo etario

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 78,5% de los infectados.

El promedio de edad de recuperados es de 38 años, de fallecidos 75 años y de confirmados 40 años.

Letalidad / Mortalidad

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 60,7% por millón de habitantes y de Letalidad 1,84% por total de confirmados por COVID-19.

Fallecidos según grupo etario

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 86% de los fallecidos tiene entre 60 años a los 89 años y las personas de más de 90 años representa el 10%.

Operativos sanitarios en territorio

Otras acciones que se desarrollan permanentemente en todo el territorio de la provincia son los operativos que realizan las brigadas sanitarias en barrios, manzanas, viviendas y ferias, entre otros lugares.

Esto ha permitido avanzar en la detección de más casos. Los abordajes se llevan adelante entre distintas áreas del Gobierno Provincial y de los municipios.

Gracias a los operativos realizados en el territorio por las brigadas sanitarias, se han logrado detectar numerosos casos. El nuevo reporte posibilita contabilizar 27.369 personas alcanzadas desde que comenzó la pandemia en nuestra provincia a través de este tipo de acciones.

El objetivo es buscar personas con síntomas, aunque sean leves, para continuar con el protocolo indicado en caso de encontrar positivos.

Camas

La provincia cuenta con un total de 350 camas críticas. En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 90% y el 78% en todo el territorio mendocino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here