El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 82 muertes y 9.230 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 401.239 y las víctimas fatales suman 8.353.

Del total de esos casos, 1.191 (0,3%) son importados, 93.278 (23,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 244.308 (60,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino se registraron 34 muertes. 22 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, uno en Santa Fe; y 12 mujeres, seis residentes en la provincia de Buenos Aires, cinco en la ciudad de Buenos Aires y una en Chaco.

En el informe vespertino se comunicaron 48 fallecimientos.

“Seguimos teniendo 18 provincias con transmisión comunitaria extendida y no hemos logrado definir que se haya controlado la transmisión, con lo cual no se puede retirar de transmisión comunitaria a ninguna de las jurisdicciones que han entrado en esa situación en las últimas semanas”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La funcionaria aseguró que “hace un mes y medio, el 7% de los casos eran de las provincias y ahora aumentó cinco veces y es del 37%, por eso el problema no es solo el AMBA”, tal como lo explicó ayer el presidente Alberto Fernández.