El coordinador Regional de Salud en Valle de Uco, Dr. Rodolfo Guillén, dijo que «el sistema de salud del Valle de Uco continúa dando respuestas, pero si los casos siguen aumentando corremos el riesgo de ocupar todas las camas de terapia Intensiva, que es el servicio que debemos cuidar. La Coordinación de salud emitirá un informe semanal para que toda la población esté informada de lo que va ocurriendo en cada hospital y en cada Área Sanitaria del Valle de Uco. Recordemos que cada Área Sanitaria tiene brigadas que van conteniendo a todos los contactos de cada caso que se va presentando, y este trabajo es realizado por las Brigadas todas las noches, todos los días, y desde hace semanas sin descanso. Por eso, es imperioso cuidarnos para cuidar el sistema de salud «.

En un comunicado dado a conocer esta noche, el área que dirige informó que la Terapia Intensiva del Hospital Scaravelli cuenta en total con 9 camas para la atención de todas las patologías que necesiten de este servicio.

Además, dio cuenta que el total de casos en Valle de Uco desde el inicio de la pandemia, y con la incorporación de los casos con nexo clínico epidemiológico es de 283 CASOS (no se contabiliza el primer caso registrado en el Valle de Uco, en el que la paciente estuvo internada en el Hospital del Carmen).

Hasta el 30 de Agosto fueron internados el siguiente número de pacientes, discriminados según nosocomio u otra locación destinada a tal fin:

▪️Hospital Scaravelli: 19
▪️Hospital Tagarelli: 9
▪️Hotel Turismo Tupungato: 15
▪️Pacientes con confirmación por PCR internados en sus domicilios: 121
▪️Pacientes con nexo clínico epidemiológico: 23

En tanto, los pacientes recuperador fueron, hasta el momento, 96

Además se informó que el total de camas disponibles para pacientes con COVID-19 según nosocomio es:

▪️Hospital Scaravelli: 44
▪️Hospital Las Heras de ▪️Tupungato: 4 camas
▪️Hotel Turismo Tupungato: 28 camas
▪️Hospital Tagarelli: 12 camas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here