A las 10 de hoy, el gobernador Rodolfo Suarez explicará la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza.

La conferencia de prensa del mandatario se realizará transmitida vía streaming desde Casa de Gobierno.

En principio, había trascendido ayer que podrán seguir abiertos los restaurantes que cuenten con espacios al aire libre en sus locales (terrazas, veredas y patios) para atender a los clientes.

También se mantendrá la habilitación de los gimnasios, aunque la actividad se limitará al 25%. Mientras que los clubes deberán cerrar por algunas semanas.

En relación al turismo interno, la restricción sólo abarcaría al Gran Mendoza y a aquellas comunas cuyos intendentes lo soliciten.

Sin embargo, se espera que el gobernador anuncie mayores limitaciones a diferentes actividades.

Todas esas medidas quedarán plasmadas en un decreto que se conocerá este martes y será publicado en el Boletín Oficial.

Este lunes, un decreto presidencial mantuvo a Mendoza en la etapa de Distanciamiento Social (Dispo), pese a que desde la Nación presionaron para que la provincia retrocediera de fase ante el aumento de casos. Esa situación provocó el pasado jueves un tenso diálogo entre Fernández y Suarez, vía videoconferencia. En cambio el encuentro cara a cara de este lunes fue en buenos términos, indicaron desde Gobierno provincial.