El Coordinador Regional de Salud del Valle de Uco se refirió a la situación sanitaria actual.

Durante el día de ayer el Valle de Uco registró el número de contagios más alto desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, Rodolfo Guillén, la autoridad del área en la región dialogó con Canal 8.

“Tengo miedo de ser reiterativo, pero la sociedad en general y sobre todo la juventud no comprende que si se siguen multiplicando los casos necesariamente por cada caso de gente joven hay una proporción de gente adulta que se va a enfermar”.

El notorio crecimiento de contagios en las últimas semanas en los tres departamentos ponen en alerta las áreas sanitarias que trabajan sin descanso para mitigar los efectos del virus en la sociedad.  Haciendo hincapié en las conductas de los jóvenes, resaltó que deben acatarse los pedidos de distanciamiento e higiene, y sobre todo evitar salir de los domicilios.

“Ayer hemos tenido 32 casos en el Valle de Uco, donde el Hospital Tagarelli que mandó 15 muestras, todas dieron positivas”. Además, San Carlos ha sido el departamento que mayor cantidad de contagios ha reportado, Guillén mencionó que eso se debe a que “la circulación es mayor, el virus se lleva a los domicilios”.

“La sociedad tiene que empezar a ver la realidad. En algún momento nos asustábamos con que aparecieran casos, la incógnita al final del día era si iba aparecer algún caso. Ahora no, ahora nos preguntamos cuántos casos hay al final del día”, remarcó.

“El virus está circulando entre nosotros, entonces ha ido cambiando la situación. Aquella sensación de que no pasaba nada tiene que cambiar, porque está pasando”.