Es una medida preventiva para cortar la cadena de contagios de los últimos casos confirmados.

El Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá emitió un reporte especial para anunciar el regreso a la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad de San Luis y las localidades de Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Potrero de los Funes y La Punta. La medida es por un plazo de siete días, a partir de este viernes a las cero.

La medida fue determinada a raíz de los nuevos casos positivos registrados en las últimas horas, los cuales dan un amplio espectro de contactos estrechos y trazabilidad.

Según precisó, Alberto Rodríguez Saá, desde el último reporte y hasta éste momento, el Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”, proceso un total de 147 muestras, registrándose 16 nuevos casos positivos para coronavirus – 9 más que se agregan a los ya mencionado en el comunicado de las 12:30 de este jueves.

Los 16 nuevos casos corresponden a tres pacientes de San Luis, nueve de Tilisarao, dos de El Trapiche uno de Villa de Merlo y uno de La Toma.

“Queda suspendida la realización de toda actividad que no se considere esencial en el marco del denominado Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Incluyendo en esta prohibición los reencuentros esenciales”

Se detectaron tres nuevos casos: Catamarca vuelve a fase 2

Simultáneamente, Catamarca vuelve a fase 2 de la cuarentena tras 3 casos nuevos de Coronavirus

Así lo anunció esta tarde el gobernador Raúl Jalil quien decretó el regreso a la fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 74.

Miembors del gabinete de gobierno explicaron que los contagios detectados este jueves son contactos estrechos del caso positivo reportado ayer y que se encuentran aislados bajo seguimiento epidemiológico. Además, detallaron que todavía continúa la investigación epidemiológica para determinar la procedencia del contagio del caso índice reportado ayer.

El último reporte del COE Catamarca, por su parte, informó que el caso positivo detectado ayer generó aproximadamente 200 contactos estrechos que debieron ser buscados y procesados para continuar la cadena de investigación epidemiológica.

Hasta las 16.30 no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 9 casos se consideran casos activos.

 

Con datos de El Ancasti de Catamarca, y el Diario de la República de San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here