Omar Perotti lo decidió tras  una reunión con los especialistas que lo asesoran y todos le recomendaron que tome decisiones que restrinjan la circulación de las personas. Las camas de terapia intensiva en Rosario y el Gran Rosario están ocupadas en un 80%.

La provincia de Santa Fe aplicará nuevas restricciones para cortar la circulación del virus. El número de casos de coronavirus subió exponencialmente en los últimos días y el sistema de salud está disminuyendo su capacidad de respuesta. Al día de hoy las camas de terapia intensiva en Rosario y el Gran Rosario, la zona más poblada, están ocupadas en un 80%. En toda la provincia el nivel de ocupación alcanza el 60%. No hay un colapso sanitario, pero el escenario sanitario empeoró y comenzó a preocupar al gobernador santafecino Omar Perotti.

En las últimas 24 horas Santa Fe registró 764 casos nuevos y 9 fallecimientos. Desde que comenzó la pandemia hasta ahora, hubo 10.093 casos de Covid-19 y 106 muertos. Al día de hoy hay internados en cuidados intensivos 89 pacientes, de los cuales 40 tienen asistencia respiratoria mecánica. Además, hay 219 pacientes internados en sala general. El resto de los casos evolucionan favorablemente en sus casas o en centros de aislamiento.

El temor del gobierno santafesino pasa por el cumplimiento de la gente. Necesitan generar conciencia y transmitir con claridad que si no reducen las actividades, el sistema sanitario puede colapsar en el corto plazo. Las decisiones deben ser tomadas con tiempo para que el impacto en la curva de contagios pueda verse en los próximos quince días.