El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 253 muertes y 12.259 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 512.293 y las víctimas fatales suman 10.658.

Del total de esos casos, 1.222 (0,2%) son importados, 112.220 (21,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 324.064 (63,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino se registraron 52 muertes. 29 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires, uno en Neuquén, uno en Santa Cruz, dos en Río Negro, cinco en Mendoza y uno en Mendoza; y 22 mujeres, 12 residentes en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires y cuatro en Mendoza. Una persona fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada sin dato de sexo.

En el informe vespertino se comunicaron otros 202 fallecimientos: 111 hombres, 70 en la provincia de Buenos Aires, 17 en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, cinco en Córdoba, dos en Entre Ríos, tres en Jujuy, dos en Mendoza, dos en Santa Fe, siete en Salta, uno en Santiago del Estero y uno en Tierra del Fuego; 91 mujeres, 55 en la provincia de Buenos Aires, 20 residentes en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, tres en Córdoba, tres en Jujuy, una en La Rioja, una en Neuquén, dos en Río Negro, una en Salta y cuatro en Santa Fe.

Estamos trabajando con cada una de las jurisdicciones, analizando cada una de las situaciones, en esta diferencia epidemiológica en referencia a las áreas con transmisión comunitaria. Seguimos con las mismas áreas con transmisión comunitaria y no hemos declarado la interrupción en ninguna de esas áreas”, sostuvo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

Seguimos evidenciando tensión en el sistema de salud en áreas de las provincias de Jujuy y Mendoza y en departamentos de Río Negro, fundamentalmente”, afirmó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here