Con estas nuevas cifras, el total de infectados en todo el país asciende a 535.705 y las víctimas fatales suman 11.148.

Desde el último reporte se registraron 87 muertes: 54 hombres, 28 en la provincia de Buenos Aires, 19 en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, uno en Jujuy, uno en Mendoza, uno en Río Negro, uno en Salta y dos en Santa Fe; y 33 mujeres, 13 residentes en la provincia de Buenos Aires, 18 en la ciudad de Buenos Aires y dos en Mendoza.

En el informe vespertino se comunicaron otros 154 fallecimientos. 81 hombres, 48 en la provincia de Buenos Aires, nueve en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, dos en Chubut, tres en Córdoba, uno en Corrientes, cinco en Entre Ríos, tres en Mendoza, dos en Río Negro, cuatro en Santa Fe, dos en Salta y uno en Tucumán; y 73 mujeres, 38 en la provincia de Buenos Aires, 13 en la ciudad de Buenos Aires, cinco en Entre Ríos, tres en Córdoba, dos en Mendoza, una en Tierra del Fuego, cuatro en Río Negro, dos en Salta, cuatro en Santa Fe y una en Neuquén.

Durante la jornada del jueves fueron realizados 28.057 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.513.847 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 33.361,7 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 400.121 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 822.343 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Estamos experimentando tensión en el sistema de salud de Río Negro en el departamento de General Roca, en Río Gallegos, Santa Cruz; en el Gran Mendoza; en el Gran Rosario; en Orán y Tartagal en Salta; y en la ciudad de Jujuy y su aglomerado urbano”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, esta mañana.