El gobierno nacional anunció la extensión por 90 días del bono de 5.000 pesos para el personal de salud y amplió el alcance del estímulo que se otorgó en el marco de la pandemia, que ahora incluirá a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.
El pasado 27 de marzo, a través del decreto 315, el Gobierno nacional estableció el pago de un bono de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para «trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19″.
La decisión de extenderlo fue anunciada hoy por los ministros Gines Gónzalez García (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo); junto al secretario general de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.

Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia”, dijo el ministro de Salud.

Gines González García detalló que “de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores porque se mejoró la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos«.

Respecto del monto, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “se mantiene” en 5.000 pesos y la extensión “será por tres meses”.

A su turno, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, manifestó que el Gobierno “continúa con este bono que ayuda a los trabajadores de la salud y ahora lo vamos a ampliarporque se considera que “es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable”.

Vaya este bono como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores de salud”, agregó el titular de la cartera laboral.