La Coordinación de Salud del Valle de Uco informa que, en total, se han registrado 51 casos positivos por PCR

Hospital Scaravelli: Se registraron 26 casos positivos. Total de muestras enviadas: 44 hisopados. Los casos positivos registrados en este hospital corresponden a: 23 de Tunuyan, 1 de Maipú y 2 de Tupungato.

Hospital Tagarelli : se registraron 12 casos positivos. Total de muestras enviadas: 20 hisopados. De las muestras, 11 son de personas de San Carlos y 1 de Las Heras

Hospital Gral Las Heras: se registraron 11 casos positivos. Total de muestras enviadas: 21 hisopados. Todos de Tupungato.

Instituto Médico de Tunuyan : 2 muestras positivas

Más temprano, el Ministerio de Salud de Mendoza había informado que dos pacientes fallecieron en Valle de Uco con coronavirus:

Se trata de una mujer de 66 años internada en el Hospital General Las Heras desde el 9 de septiembre. La paciente contaba con comorbilidades previas.

También, un hombre de 69 años, internado en el Instituto Médico de Tunuyán; quien contaba con enfermedades previas.

Cifras totales de los registros hasta el momento

El Informe de la Coordinación Regional de Salud del Valle de Uco brindó el siguiente informe con las cifras totales desde el inicio de la pandemia, hasta el momento.

Total de casos registrados en Valle de Uco hasta el momento desde el inicio de la pandemia: 1005

Criterio clínico epidemiológico: 141 (estos números están incorporados a los números brindados a continuación)

Recuperados hasta la fecha 310

Internados en hospitales: 37

Terapia intensiva: 2

Hotel turismo: 9

Fallecidos:15

Con internación domiciliaria permanecen 632 pacientes. Estas personas se encuentran en sus domicilios aislados y controlados desde hospitales y áreas sanitarias.

La internación domiciliaria se produce en los tres departamentos del Valle de Uco, con seguimiento telefónico y pautas de alarma. Si el cuadro empeora, el paciente debe llamar al sistema de salud y se lo interna.