Así lo indicó la Secretaria de Salud de la Nación Carla Vizzoti, quien dijo que “las provincias que tienen el número de personas más importante en terapia intensiva son: Córdoba (471), Santa Fe (112), Mendoza (100), Tucumán (94), Neuquén (91), La Rioja (88), Río Negro (87) y Salta (85).

La funcionaria agrgó, durante el informe matutino de Salud, que actualmente son 3.049 las personas que requieren cuidados intensivos en el país.

Con respecto a la distribución geográfica de estos pacientes, destacó que “el porcentaje más importante” está en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, según la información suministrada por las autoridades nacionales, la provincia concentra el 3,3% de pacientes que requieren cuidados intensivos a nivel nacional.

En tanto, según el último reporte del Gobierno provincial, la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza es de 85,84%. A nivel provincial este índice se ubica en 76,75%.

Con respecto a la ocupación de camas críticas por COVID 19 y otras patologías, a nivel nacional el porcentaje es “de casi el 60%”, indicó Vizzotti.

Así, sostuvo que se mantienen las áreas que están experimentando “tensión en sus sistemas de salud” y destacó entre ellas al Gran Mendoza.

En esta situación también se encuentran algunas regiones de Jujuy, Río Negro, Santa Fe y Salta.

En tanto, en Valle de Uco, según la información proporcionada ayer por la Coordinación Regional son 2 las personas ingresadas en cuidados intesivos en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here