Tenemos cinco laboratorios activos y la capacidad operativa se ha visto desbordada, por eso hay colas de personas para llegar al testeo“, dijo hoy la directora de Epidemiología, Andrea Falaschi.

Esta mañana la funcionaria reconoció que la capacidad de atender la demanda de hisopados está muy afectada. Salud había anunciado hace días el ingreso en una etapa de “mitigación” del coronavirus, con lo cual se prescinde del testeo en el caso de aquellas personas que conviven con un caso positivo y tienen dos o más síntomas.

Tenemos cinco laboratorios activos y la capacidad operativa se ha visto desbordada, por eso hay colas de personas para llegar al testeo“, dijo Falaschi a MDZ Radio.

El Ministerio de Salud prometió que no dejaría de lado la contención de la enfermedad y el diagnóstico por PCR, es método más indicado para detectar la enfermedad, para lo cual elevaría de ese modo su red de Laboratorios de los cinco iniciales a ocho en total. Los otros hospitales que procesan las muestras son Lencinas, Central, Notti y Lagomaggiore.

Las largas demoras en el procesamiento de los hisopados para confirmar o desechar contagios de coronavirus se han convertido en un problema muy frecuente en Mendoza.

Sin embargo, el anunciado laboratorio para Valle de Uco que funcionaría en el Hospital Scaravelli, aún no inicia sus actividades.

 

Foto de portada: Canal 9 Mza