En el Hospital del Carmen se registró el deceso de una paciente de 84 años, cuyo nexo epidemiológico se investiga.

La señora tenía varias enfermedades preexistentes y estaba llevando adelante un tratamiento médico domiciliario, a través de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Además, tenía un familiar perteneciente al ámbito de la salud, por lo que se estudia como posible nexo de contagio, el contacto estrecho con su pariente o con los profesionales que la asistían.

Según señalaron fuentes médicas, la jubilada no alcanzó a estar ni 48 horas en el Hospital El Carmen y su pronóstico era delicado por haber tenido dos accidentes cerebro vasculares y estar hemipléjica. Era oriunda del departamento de Guaymallén e ingresó el lunes por la noche al centro asistencial con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Con este deceso, Mendoza cuenta 11 fallecidos victimas de  coronavirus.

Por otra parte, el Intendente de Lavalle, Roberto Righi informó a través de sus redes sociales que su departamento constato que 7 vecinos del departamento están contagiados de coronavirus, en tanto que solicito al Gobernador “que se restrinjan todas las reuniones, como también la suspensión del turismo interno”.

Righi decidió pedirle al gobernador que autorice a Lavalle a dar marcha atrás hasta el 31 de julio con estas actividades:

  • El turismo interno, tal como se exceptuara en el artículo 3 del decreto 762/2020 al departamento de San Rafael.
  • La realización de ceremonias religiosas en iglesias, templos y lugares de culto correspondientes a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.
  • Bares, confiterías y restaurantes con modalidad de atención en el local. Permitiéndose únicamente la modalidad “pase y lleve” como así también delivery.
  • La realización de reuniones familiares según se autorizara en artículo 3 del decreto 775/2020.

En Malargüe, por otra parte, el intendente Juan Manuel Ojeda, informó que el departamento dio marcha atrás con el turismo interno debido a la situación de contagios de coronavirus en la provincia.

Ojeda comunicó que tuvo una charla con el gobernador Rodolfo Suarez en la cual le pidió que el departamento deje de tener turismo interno debido a la situación epidemiológica del coronavirus en la provincia.

El intendente además opinó que estos aumentos de casos en Mendoza tuvieron que ver con irresponsabilidades de ciudadanos, ya que se escaparon de donde estaban aislados y “salieron a contagiar”.

En tanto, esta mañana Suarez mantuvo una reunión por video conferencia con los intendentes para analizar la situación. De ella se desprende que las decisiones sobre futuras restricciones que se tomen dependerán de los números que arroje el parte que brinde en la tarde de este miércoles el Ministerio de Salud.

Una de las opciones que se baraja es restringir las salidas recreativas, esto es las caminatas y las actividades al aire libre que estaban autorizadas. Pero además podría volver a ponerse el ojo en las juntadas familiares, que actualmente se permiten solamente los domingos de 11 a 19 horas.

Las reuniones en familia siguen siendo un inconveniente a la hora de investigar los casos, ya que son muy difíciles de controlar y de llevar un registro.

El gobernador analizará con el Comité Epidemiológico si se avanza en alguna restricción para mantener el sistema sanitario con capacidad de respuesta”, explicó Ulpiano Suarez que participo de la reunión.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here