El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 470 muertes y 12.027 nuevos casos positivos por coronavirus. Se trata de la cifra de fallecimientos más alta para una jornada.

Con estos registros, suman 652.174 positivos en el país. De los cuales 517.228 son pacientes recuperados y 120.994 son casos confirmados activos.

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 13.952.

En el reporte vespertino se comunicó que fallecieron 252 hombres, 179 residentes en la provincia de Buenos Aires, 24 residentes en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chubut, cuatro en Córdoba, seis en Entre Ríos, ocho en Jujuy, cinco en Mendoza, cuatro en Neuquén, ocho en Río Negro, seis en Salta, uno en San Luis, uno en Santa Cruz, tres en Santa Fe, uno en Santiago del Estero, uno en Tierra del Fuego; y 218 mujeres, 159 en la provincia de Buenos Aires, 20 en la ciudad de Buenos Aires, una en Chubut, cinco en Córdoba, dos en Entre Ríos, cinco en Jujuy, cinco en Mendoza, dos en Neuquén, cuatro en Río Negro, seis en Salta, dos en San Luis, cinco en Santa Fe, una en Santiago del Estero y una en Tierra del Fuego.

En cuanto a la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, es del 2,61%. El parte del gobierno porteño añadió que 991 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 94.360 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

“La última semana estamos entre 900 y mil casos de promedio, veremos si esta semana podemos consolidar este descenso”, expresó Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad.