El Poder Ejecutivo aprobó su pedido de prohibir las reuniones familiares y el turismo interno en Santa Rosa, para prevenir casos de Covid-19.

La resolución será publicada esta noche en el Boletín Oficial, según adelantó la propia Destéfanis.

De esta forma ya son cuatro los departamentos que retroceden las flexibilizaciones.

San Rafael el primero, que nunca acepto participar del esquema de turismo interno, luego Malargue y Lavalle y ahora, se suma Santa Rosa, que registro su primer caso confirmado y disparo todas las alarmas.

Estoy a la espera, así puedo organizarme internamente con los controles y por consultas de los sectores involucrados“, había anunciado la jefa comunal.

En todos los casos, el gobernador aceptó los pedidos y dejó a estos departamentos afuera del esquema de apertura turística, además de avalar cuarentenas más estrictas que las que rigen para el resto de la provincia.

Destéfanis había pedido que en Santa Rosa cesen hasta el 31 de este mes las “reuniones familiares, apertura de bares y restaurantes, realización de actividades religiosas y relacionadas con el turismo”.

Respecto de la persona que dio positivo en Santa Rosa, dijo “Se trata de un efectivo policial que trabaja en Maipú. Lo enviaron a hacer cuarentena por haber sido contacto estrecho de un positivo. Nunca fuimos informados que debía cumplir aislamiento“.