Así lo hizo saber el reconocido periodista de A24, Christian Martin, quien compartió un video en el que se  muestran las  máquinas que llenan las ampollas.

Se trata del laboratorio Wockhardt UK que ya produce en Gales y “a riesgo” (es decir antes de ser aprobada) cientos de miles de dosis de la Vacuna contra el Covid, detalló Martin.

La vacuna, creada por la Universidad de Oxford, comenzará a ser administrada en el Reino Unido “poco después de Navidad”, según reveló el diario The Sunday Times.

El avance de la fase tres de los ensayos de la vacuna creada en Oxford y fabricada por la farmacéutica AstraZeneca indica que “una administración masiva está en el horizonte tan pronto como en diciembre”, señalaron las autoridades sanitarias.

Por otra parte, también se supo que Rusia planea realizar el ensayo clínico de su propia vacuna contra el coronavirus en Argentina.

La vacuna llamada Sputnik V, fue inventada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, esta vacuna se presenta en forma liofilizada, es decir, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

El fármaco utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

Ha probado un 100% de efectividad en la población que fue vacunada. Nuestro mayor enfoque es la seguridad del ser humano al utilizar esta vacuna. La inmunidad duraría entre 1 y 2 años“, dijo Denis Lugunov, director del Centro Gamaleya y miembro de la Academia Rusa de Ciencias.