Cuatro son niños que estuvieron en el cumpleaños de Las Heras.

Anoche, minutos antes de finalizar el domingo, el Laboratorio de Salud Pública informó el resultado de un nuevo procesamiento realizado sobre muestras de las 16 personas internadas en los hospitales Lencinas y Paroissien. De éstas, 8 dieron positivas y el resto, negativas.

El Ministerio de Salud confirmó los nuevos resultados a partir de nuevos testeos a las personas internadas por el contagio de la familia de Las Heras.

Según aseguró el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, a través de su cuenta de Twitter, los nuevos positivos son familiares de las tres personas que fueron detectadas el viernes. Todos habrían participado de lacelebración con más de 20 personas el martes pasado. De los 8 nuevos casos, 7 son de Las Heras y 1 de otro departamento.

Se convierte en el caso de contagio por circulación comunitaria más importante de Mendoza.

La investigación epidemiológica considera que el transportista, que había dado negativo ayer en horas de la tarde (Ver nota), era el nexo de contagio porque por su trabajo había viajado a zonas de Buenos Aires donde hay circulación comunitaria de virus.

El ministerio había internado este sábado a 16 personas que habían mantenido contacto estrecho con la familia lasherina. En el primer examen, las 16 personas dieron negativo.

Con la contraprueba, la mitad de los aislados en los dos hospitales públicos confirmaron la carga viral.

En total se abordaron a 39 personas que estuvieron en contacto con las tres personas que dieron inicialmente positivo.

De este modo sube la cifra de contagio por contactos estrechos: así, hay 46 personas que se infectaron por otra que ya estaba enferma o que había viajado a otro país, y otras 42 personas que se contagiaron por haber estado en países con circulación sostenida de virus.

En tanto, quedan 6 personas que no se logró determinar cómo se contagiaron. 

Mendoza registra 94 infectados en total, 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por coronavirus.

Fuente: Ministero de Salud de Mendoza