Hoy, la ministra de Salud, Ana María Nadal aseguró: “En Mendoza, el virus circula. Está presente entre nosotros y hay circulación viral. Esto está claro, los datos lo demuestran y el hecho de que vamos aumentando los números de casos implica también que hay mayor cantidad de contagios y el virus está presente“.

Entre los aspectos para declarar la trasmisión comunitaria en Mendoza, la ministra dijo que se debe tener en cuenta, “en primer lugar, la cantidad de casos y la aparición de muchos casos sin relación en todo el territorio provincial. Esto va a depender de la duplicación y cada uno de los casos que nos aparezca. Esto es una cuestión de análisis, de evidencia y de estudio”.

El subsecretario de Salud Oscar Sagás por su parte detalló que “el virus está entre nosotros, pero no está en forma masiva o como en otros lugares del país, que es sostenida. La tenemos, pero no en esa magnitud”.

El funcionario aclaró que “está circulando. No tenemos muchos casos así, pero el virus está”. Sin embargo, advirtió la diferencia con la comunitaria cuando “es evidente que existe en todas partes y en toda la provincia no está distribuida esta circulación en forma homogénea”.

La provincia aún se mantiene en la etapa de contención del virus, lo que significa que tras detectarse un positivo, se busca bloquear a sus contactos aislándolos para evitar su propagación. Sin embargo, de a poco –y sin dejar de lado la primera- se va pasando a la mitigación.

La estrategia de la provincia es seguir conteniendo”, resaltó el subsecretario de Salud.

 

Fuente: El Sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here