Durante el último parte oficial, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que hay circulación del virus en Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Maipú.

Se agregan zonas de transmisión comunitaria a nivel nacional en la provincia de Río Negro, la ciudad de Bariloche; en la provincia de Mendoza, la región metropolitana y el Gran Mendoza con la ciudad Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú; y en Santa Fe, Rosario y el Gran Rosario“, confirmó Costa.

De esta manera, las autoridades sanitarias sumaron a Mendoza al listado de las provincias que ya registran transmisión comunitaria del virus, que representa el 51,1% de los casos a nivel nacional.

El listado lo componen, “el Área Metropolitana de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. En el Chaco, en las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas; en Neuquén, en su ciudad Capital, Plottier y Centenario; en Río Negro en General Roca y Cipolletti”, indicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Este miércoles, la ministra de Salud de la provincia Ana María Nadal reconoció la existencia de la circulación del virus en Mendoza. Además, desde la cartera sanitaria habían indicado que mantenían reuniones con las autoridades nacionales para definir el escenario epidemiológico de la provincia.