El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 114 muertes y 6.127 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 148.027 y las víctimas fatales suman 2.702.

Del total de esos casos, 1.101 (0,7%) son importados, 45.026 (30,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 76.114 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino se registraron 29 nuevas muertes. Se trató de 14 hombres, cuatro de la provincia de Buenos Aires; nueve de la ciudad de Buenos Aires; uno de la provincia de Mendoza; y 15 mujeres; seis residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho de la ciudad de Buenos Aires; y una oriunda de Mendoza.

Por la noche, se informaron otras 85 nuevas muertes. En este caso, las víctimas fueron 43 hombres, 30 de la provincia de Buenos Aires, nueve de Capital Federal, tres de la provincia de Chaco y el restante de Mendoza; y 42 mujeres, de las cuales 29 son residentes de la provincia de Buenos Aires y 13 de la ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que “están apareciendo casos de brotes por conglomerado que, si no se controlan, pasan a transmisión comunitaria”. La funcionaria afirmó que para evitar esa situación se está trabajando “muy fuerte” en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y en Río Grande y Río Gallegos. “Se trata de departamentos o provincias que no habían tenido casos o habían tenido brotes o transmisión comunitaria y habían logrado controlar la situación, pero que ahora registran nuevos positivos” precisó Vizzotti.

Respecto de los nuevos infectados, el 90% se concentró en el AMBA, área geográfica que tiene la mayor proporción de los 902 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here