Hoy Jueves 23 de Julio se ha registrado 1 caso en San Carlos.

los nexos que han mantenido algún contacto ya han sido aislados», dijo Alejandra Militello

El paciente ingresó el día lunes 20 de julio al Hospital Tagarelli, y desde ese día se ha mantenido en internación.

De acuerdo a la información suministrada por la Dra Silvina Córdoba, “al paciente se le efectuó el hisopado pero el resultado fue no detectable, no obstante por tener síntomas leves y por ser personal de riesgo debido a su función laboral, lo volvimos a hisopar el día miércoles y hoy tuvimos el resultado positivo”.

El paciente es un hombre de 31 años, personal de la Policía de Mendoza, el nexo está investigación pero “hay alta probabilidades de contagio por haber tenido contacto con un caso de Covid en la fuerza policial”.

Es necesario destacar el trabajo de las Brigadas del Área Sanitaria de San Carlos, organismo dependiente del Gobierno provincial.

De acuerdo a lo informado por la Lic. Alejandra Militello, “los nexos que han mantenido algún contacto ya han sido aislados. Es decir, los nexos notificados por el paciente ya han sido aislados: la familia fue visitada por nuestro personal y ya se encuentra en aislamiento, los nexos laborales han sido contactados telefónicamente y ya se encuentran en aislamiento, y solo tienen un nexo social, un amigo, que ya fue aislado. Todo el equipo quiere destacar el compromiso de esta persona hoy registrada como positivo de Covid, que en primera instancia apenas sintió un pequeño malestar acudió al sistema de salud. Además ha mantenido una estricta conducta, lo que nos ha permitido rápidamente aislar a las personas con las que mantuvo contacto” .