El total de víctimas fatales ascendió a 2.893 y el número de casos positivos llegó a 158.334

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 86 muertes y 4.814 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 158.334 y las víctimas fatales suman 2.893.

En Mendoza se presentan hoy 730 contagios, 21 muertes, una tasa de letalidad de 2,88% y una tasa de incidencia 36.68, según los datos nacionales.

Del total de esos casos, 1.107 (0,7%) son importados, 47.659 (30,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 81.828 (51,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el informe matutino se registraron 40 nuevas muertes: 23 hombres, 20 de la provincia de Buenos Aires; uno de la ciudad de Buenos Aires; uno de Santa Cruz; uno de Chaco; y 17 mujeres; 14 de la provincia de Buenos Aires; dos de la ciudad de Buenos Aires y una de Neuquén.

En el reporte vespertino se comunicaron 46 fallecimientos más: 22 hombres, 18 de la provincia de Buenos Aires; tres de la ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Chaco; y 24 mujeres; 22 de la provincia de Buenos Aires; dos de la ciudad de Buenos Aires.

También se informó que la transmisión a nivel comunitario, es decir cuando una persona se contagia sin antecedentes de contacto estrecho con alguien enfermo de COVID-19 o de viajes a zonas de transmisión, alcanza el 51,4% de los casos. Este tipo de transmisión se registra en la ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y en las ciudades chaqueñas de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, además de en la capital de Neuquén y las ciudades neuquinas de Plottier y Centenario. Lo mismo sucede en Río Negro, General Roca, Cipolletti y Bariloche, en la región metropolitana y el gran Mendoza, y en Santa Fe y Rosario.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, comunicó que “Jujuy tiene un rol importante en los nuevos casos en los últimos días”. También explicó que equipos del Ministerio de Salud nacional están trabajando junto a las autoridades de esa provincia “en territorio”.

La funcionaria insistió en la “solidaridad intergeneracional” debido a que las estadísticas muestran que son las personas jóvenes las que se infectan, con un promedio de edad de 37 años, y las mayores de 60 las que registran más muertes a causa de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here