Esta mañana, el gobernador Rodolfo Suárez y la ministra Ana Maria Nadal se reunieron con los radicales Ulpiano Suarez (Capital), Daniel Orozco (Las Heras), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y el justicialista Matías Stevanato (Maipú).

El temario excluyente fue el avance de la pandemia en el gran Mendoza.

Nadie pidió volver atrás”, remarcó uno de los consultados por diario El Sol. Sin embargo, también algunos intendentes consideraron que si la cantidad de contagiados sigue trepando (la cifra más alta fue de 78 positivos la semana pasada) la provincia debería retroceder de fase.

(La noticia tiene relevancia porque esta noche, en el informe vespertino, se informaron nuevamente 78 nuevos casos)

Según la ministra Ana Maria Nadal, los enfermos llegan más precozmente al sistema de salud. Esto permitiría mejores diagnósticos. Por eso, las expectativas están puestas en que, si las cifras siguen estables, en una semana aproximadamente pueden comenzar a darse las altas a los pacientes que dieron positivo cuando comenzó la tendencia en ascenso.

Este no es un dato menor porque se detalló que el 60% de las camas de terapia están ocupadas, un porcentaje que -según indicaron los funcionarios de gobierno- es mucho menor que otros años. Informaron también que es menor el número de fallecidos por todas las causas, entre ellas, neumonía.

Nadal también expuso algunas medidas que implementará Salud si el panorama actual se complica. Con todo, lo que se acordó es seguir concientizando a la población de los cuidados que deben tener para evitar conductas de riesgos innecesarias.

Con contenido de El Sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here