Eesta mañana, en declaraciones a LV10 de Mendoza, Daniel Orozco, intendente de Las Heras aclaró que “si la situación cambia, tiene pensado retroceder con la flexibilización”.

Hoy en día no tengo pensado volver para atrás. Pero llego a tener un caso más o más brotes, no tengo dudas que lo voy a hacer. Ahora todo está circunscripto a una familia. Si llega a salir otro brote vamos a retroceder”, dijo Orozco.

Mientras tanto se sigue haciendo un rastrillaje para determinar quién fue el nexo epidemiológico de los contagios en ese departamento. En un momento se sospechó de un camionero, familiar de los tres primeros contagiados, pero su análisis de coronavirus dio negativo. De todas formas, se le repetirá el test al chofer.

Las Heras está en alerta por el brote de coronavirus que se detectó en una familia del barrio Espejo. Sin embargo, el intendente Daniel Orozco dejó en claro que por ahora no dará marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en el departamento.

Estamos sorprendidos, pero hay que saber que en medicina dos más dos no es cuatro. Se le van a volver a hacer los controles con más especificidad (al camionero)”, indicó Orozco.

Lo importante es la responsabilidad civil y social que todos tenemos. No podemos poner un policía por cada familia”, concluyó.