«Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora», dijo el Presidente.

El jefe de Estado aseguró que «no estamos ante una gripe más» y la única forma es «cuidarnos nosotros» porque no hay vacuna contra el coronavirus, al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradia a otras provincias.

el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar la pandemia» de coronavirus, dijo Fernández al comunicar desde la Residencia de Olivos la extensión de la cuarentena, en un anuncio que formuló junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además afirmó hoy que “cuando nos relajamos nos exponemos” al coronavirus, y que remarcó que no hay otra solución más que cuidarse”. Por eso convocó a «cuidar nuestras vidas y la de los otros», a «no contagiarnos y no contagiar», y a que «lo hagamos por decisión propia», porque «no estamos hablando de cuán libres somos».

En Mendoza sigue todo igual hasta el lunes 3 de agosto. A partir de esa fecha, el gobernador Rodolfo Suarez resolverá como continúa la situación en la provincia.

El Presidente mantuvo ayer una reunión con los infectológos y epidemiólogos.

Alberto Fernández convocó a «cuidar nuestras vidas y la de los otros«, a «no contagiarnos y no contagiar«, y a que «lo hagamos por decisión propia», porque «no estamos hablando de cuán libres somos».

«Estamos ante una enfermedad que no sabemos cómo prevenirla ni cómo curarla. El mayor problema que tenemos es la circulación viral, se ha convertido en el mayor enemigo para superar esta situación de pandemia. Nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar esto».

El presidente convocó a «cuidar nuestras vidas y la de los otros«, a «no contagiarnos y no contagiar«, y a que «lo hagamos por decisión propia», porque «no estamos hablando de cuán libres somos», en una conferencia de prensa en Olivos para explicar cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio de cara a la propagación del coronavirus.

Afirmó que “cuando nos relajamos nos exponemos” al coronavirus, y que remarcó que no hay otra solución más que cuidarse” y agregó que «el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar» la pandemia de coronavirus.