La medida rige para todo el país, en tanto que nuestra provincia continúa en etapa de distanciamiento y no retrocederá en actividades económicas.

No obstante, el gobernador mantiene la prerrogativa de aplicación de medidas complementarias que, adelantaron, se conocerán hoy. Se presume que Suarez avanzará en restringir el movimiento de personas desde y hacia el área metropolitana y solo podrán hacer turismo en el sur y el Valle de Uco los habitantes de esas regiones de la provincia. Los del Gran Mendoza sólo podrían pasear en alta montaña, aunque hay que esperar el decreto del gobernador, no prohibirían totalmente el turismo, pero se estaría muy cerca.

El decreto de Alberto Fernández conocido anoche pone un límite de diez personas a los servicios religiosos. En Mendoza, el decreto vigente habilita hasta 30 concurrentes. Por lo que será «ajustado» para adaptarlo a la normativa nacional.

El Gobierno Nacional emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia 641 en el que detalla las restricciones que se ponen en marcha en esta etapa de la pandemia. Debido al aumento de contagios que va acompañado de crecimiento de muertes, aunque la letalidad por coronavirus continúa siendo baja, es que el presidente Alberto Fernández suspendió por 15 días las reuniones sociales de todo tipo en todo el país. Ello anticipa la decisión que ya se había tomado en Mendoza, y que estará vigente en el caso de nuestra provincia hasta el 18 de agosto a las 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here