En un cuadro que preocupa a los vecinos de los diferentes departamentos mendocinos, otra ez confirmaron que dos efectivos de la Policía de Mendoza que, por su labor, resultaron contagiados; hoy se confirmó que un hombre y una mujer, que se desempeñan en la Comisaría 34 de Godoy Cruz arrojaron resultado positivo luego de haber sido testeados.

Ante el hecho, diez agentes que se desempeñaban en la seccional tuvieron que ser aislados en forma preventiva.

Con estos contagios, la cifra actual de policías contagiados se eleva a 15 y fueron incluidos en el parte de ayer miércoles, que informó sobre 92 nuevos casos.

Roberto Munives, Jefe de la Policía de la provincia, aseguró en diálogo con Noticiero 9 que la situación en las dependencias, por ahora, está controlada, pero no bajan la guardia.

Calculamos que por cada policía contagiado son entre 7 y 15 los colegas que entran en aislamiento, de modo que estamos alertas a todos los casos, de hecho, hoy la zona que más nos preocupa es el Valle de Uco, donde hay varios policías aislados por dos contagios“, aseguró.

Respecto a la reducción de personal en la Comisaría 34, con dos contagiados y 10 aislados, el funcionario recalcó que: “Tal como ha ocurrido en otras dependencias, el personal será reemplazado por efectivos de otras seccionales“.

Munives también adelantó que desde este jueves se pondrá en marcha un operativo en el 911 que consiste en mantener una guardia de personal completamente sano, a fin de que no se tenga que resentir el servicio en caso de alguna eventualidad.

Desde que se inició la pandemia, en Mendoza han resultado contagiados 30 efectivos, de los cuales 15 permanecen internados. En tanto 11 se recuperaron y los cuatro restantes recibieron el alta y ya regresaron a sus puestos laborales.