La noticia intranquilizó este mediodía al sur de la provincia, en tanto creció la polémica por el paciente «cero» sanrafaelino.

Hoy se informaron nuevos casos de coronavirus en el sur de la provincia, donde hasta hace pocos no había contagios y rápidamente comenzó a escalar la cifra.

Según el parte enviado por las autoridades, en San Rafael se registraron 7 nuevos casos positivos de Covid, mientras que en General Alvear se registró uno más.

En total son 45 los casos activos positivos en el Sur mendocino, de los cuales 44 son de San Rafael.

En tanto, el sur de Mendoza cuenta con 4 pacientes recuperados: 3 fueron asistidos en el Hospital Regional Malargüe y 1 fue asistido en el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

En medio de la conmoción general, trascendió que el intendente Emir Félix solicitó a los pastores evangélicos que desarrollan su labor enel departamento, el máximo de precaución y colaboración en el manejo de los protocolos; en tanto trascendió que evalúa tomar medidas más severas relacionados con los servicios religiosos.

El denominado paciente «cero» fue identificado como un pastor que, en el ejercicio de su cometido, habría visitado a un matrimonio mayor que a su vez transmitieron el virus a su hija, una enfermer municipal; resultando ellos mismos contagiados. El hombre devino en el primer fallecido en el departamento sanrafaelino, en tanto que la investigación epidemiológica determinó otros 13 casos asociados a este hecho.

El Dr. Isidro Cuello, director de Salud de la Municipalidad, dijo que «En un principio nos llamó la atención que fuera una compañera de trabajo, pero sabemos que todo el personal de salud somos los que estamos más expuestos a esta enfermedad; quiero dejar en claro que lo más probable es que ella adquirió el virus en la casa de sus padres. Ella nos había pedido dos días para el cuidado de sus padres, que son adultos mayores, y comenzó a sentir síntomas respiratorios y luego se confirmó que dio positivo. El vínculo familiar es grande porque habían ido a ver a estas personas y esto se amplía porque los padres de la enfermera fueron visitados por un pastor»

Ayer, se sumaron 11 nuevos casos, y hoy otros 7 en San Rafael; lo que disparó todas las alarmas con el foco puesto en el ejercicio -autorizado por las normas nacionales- de la labor pastoral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here