Así lo explicó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Mendoza.

El gobierno declaró la alerta sanitaria en la provincia a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que sólo se podrá circular hasta las 23.30. De esta manera, después de ese horario, únicamente podrán desplazarse aquellos que lo hagan por razones sanitarias.

Para poder realizar los controles, se dispondrá el trabajo de 2.500 policías distribuidos en todo el territorio, explicó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino. Además, habrá 200 puestos operativos realizando controles en toda la provincia.

Quiénes estén en la calle después de las 23.30 van a tener que acreditar el motivo. Sólo se podrá circular a farmacias o por temas sanitarios“, señaló Levrino,

El funcionario indicó que han recibido más de 300 llamadas con denuncias en una sola noche, por lo que adelantó que serán “absolutamente severos en el cumplimiento del artículo 205″.

Alentamos a que se hagan denuncias para evitar la propagación”, indicó el ministro de Seguridad.

En cuanto al transporte público, para restringir la circulación nocturna, los micros urbanos dejarán de circular a partir de las 23.30 de este martes, según detalló el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. La medida también afecta a taxis y remises.

No se exigirá un nuevo permiso de circulación.

El horario de inicio de los recorridos de los colectivos será el mismo que se cumple actualmente, desde las 5.30, pero el último recorrido que cumplan las líneas en el área metropolitana de Mendoza será a partir de las 23.30 de cada día.

La medida fue dispuesta a partir del crecimiento de casos y en consonancia con la restricción de las reuniones familiares a los días domingo y, particularmente, con el alerta sanitaria.

Si bien los trabajadores exceptuados de Salud y Seguridad podrán seguir circulando después de las 23.30, no podrán hacerlo en el transporte público. “Estamos trabajando la logística“, señaló Mema en relación a los exceptuados, “pero desde ese horario nadie podrá circular salvo por razón de salud“, agregó.

Esto significa que se permitirá circular fuera de ese horario si un ciudadano tiene que trasladarse a una farmacia a un centro asistencial o por razones de fuerza mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here