El contagio habría provenido del familiar de una de ellas, dado que tienen permitido recibir vistas una vez al mes.

Seis religiosas de San Rafael contrajeron coronavirus. Las hermanas forman parte de los casos confirmados este miércoles por las autoridades sanitarias.

Se trata de monjas de clausura jóvenes que permanecen aisladas en el convento con el seguimiento de los profesionales del Hospital Schestakow, indicaron las autoridades sanitarias.

Desde la Municipalidad de San Rafael confirmaron los casos e indicaron preocupación ante el clúster detectado en el monasterio.

Las religiosas pertenecen al monasterio de Santa Teresa de Jesús de Los Andes y reciben visitas familiares una vez al mes. Ante esto, estiman que el nexo sería un familiar de una de las monjas que dio positivo.

Según el último parte de la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud ayer, miércoles, se registraron 14 nuevos casos positivos. Se trata de 9 en San Rafael y 5 en General Alvear.

Hasta el momento, los departamentos del sur de la provincia cuentan con 174 casos confirmados.

Por otra parte, se informó esta mañana el fallecimiento de un paciente de 58 años iternado en el Hospital Regional Schestakow a causa del virus.