Los departamento del sur continúan registrando un alto número de contagios.

Desde salud de la provincia, se refirieron a los datos de letalidad a causa de coronavirus. En la media nacional se ubica en 2,2 y la provincial en 2,04, los departamentos de esa región registran con una letalidad de 1,9.

De esta manera, se mide el impacto del virus, Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación con las personas que se han contagiado la enfermedad, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.

Cada día, desde el ministerio de salud dan a conocer las cifras actualizadas de los casos positivos y fallecimientos a causa de la enfermedad, tanto nacionales como de la provincia y cada región a su comunidad.

También, cada viernes Mendoza comparte su informe, donde se señala que el grupo de edad más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores en todas las regiones de la provincia. El 76,4% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 7%.

También, un dato no menor y que los organismos miden es la recuperación. En el Sur ya se han recuperado 10.400 es decir, el 70% de los positivos de Sars-CoV-2.