Protagonizó un accidente y falleció horas después.
El coordinador regional de salud, Paulo González Trigo y la directora del centro de salud la Lic. Alejandra Frisón, visitaron los estudios de Radio Dos y Canal 8 para aclarar lo acontecido tras el deceso del conductor del camión que perdió la vida en el día de ayer en Colonia Las Rosas.
Como anticipaba este medio, el sujeto protagonizó un accidente vial cuando manejaba por Ruta 92, volcó, salió ileso pero horas más tarde falleció.
Al respecto, la autoridad sanitaria en la región comentó, “es un lamentable suceso, es un hecho triste. Queremos contarlo de manera correcta” , apuntó sobre algunas versiones trascendidas en otros medios.
“A esta persona luego de que tiene este accidente, no le pasó nada, ninguna lesión. Todo lo que voy a decir, está chequeado por las cámaras de seguridad”, dijo para continuar con su relato.
“Este hombre llega a las 19 horas y en centro cierra a las 19:30. En ese horario ya no había atención médica”, aclaró. “Solo el centro de Vista Flores atiende las 24 horas», recordó para la comunidad.
Allí, el hombre, «se atiende con la enferma, no encuentra nada sospechoso. Y le da las pautas de alarma», es decir recomendación de asistir al Hospital Scaravelli.
«Cerca de las 20:15 vemos que regresa una camioneta negra intentando entrar al centro de salud, para auxiliar a una persona descompensada». Las imágenes también muestran, cuando «empiezan las tareas de reanimación, el servicio coordinado de emergencia realiza los primeros auxilios pero sin éxito, lamentablemente”.
Por su parte, la directora del Centro de Salud la licenciada Frisón, trabajó desde el primer momento para determinar qué había ocurrido, verificando como se mencionó las cámaras del lugar y también el registro de ingreso e historia clínica.
“El incidente vial paso ayer sobre Ruta 92 a 30 metros del radar de velocidad, se desplazaba hacia Tunuyán”, detalló. “Aproximadamente a las 19:05 ingresó el paciente trasladado en un vehículo particular, acompañado por quien refiere ser el dueño del camión. Ingresa caminando y se retira caminando, fue atendido por una enfermera. Todo quedó registrado”.
“No fue trasladado por ninguna ambulancia, ni ninguna autoridad, fue por sus propios medios”, recalcó. Allí, el personal “le sugiere que se traslade a la guardia del Hospital Scaravelli”.
“Frente a la desesperación uno busca ayuda, en las cámaras se visualiza que llaman por teléfono, imaginamos que es al 911. En la vereda del Centro de Salud comienzan las tareas de reanimación”, pero lamentablemente el paciente estaba son vida.
Para cerrar destacó, “coincidió que en ese horario no teníamos atención médica, sin embargo la enfermera pudo brindarle atención».
Tras lo sucedido, comenzó a trabajar científica.