El objetivo es diagnosticar a tiempo, hacer los aislamientos necesarios con mucha más rapidez y cortar la cadena de contagios.

Desde el Gobierno de Mendoza tomó la decisión de incrementar los testeos en los tres departamentos del Valle de Uco y así detectar la mayor cantidad posible de casos de COVID-19 . El objetivo principal es iniciar con más anticipación los seguimientos y aislamientos correspondientes y poder bajar los contagios.

Este martes, será en el departamento de San Carlos, “este martes 15 de junio, testeos rápido y de PCR se realizarán en la comunidad boliviana de la calle Coronel Videla”, dieron a conocer desde salud. El horario de atención será de 9 a 13 hs.

“Además, empezamos a realizar testeos en el Centro de Salud de Pareditas, desde las 14 hasta las 19, los lunes, miércoles, jueves y viernes. Y aumentamos los testeos en el Centro de Salud de La Consulta, ya que vamos a realizar hisopados en la tarde y los sábados de 8 a 12. Es decir, sumamos horas y días para realizarse testeos”, informó Alejandra Militello, coordinadora del Área Sanitaria de San Carlos.