Así lo aseguró la Coordinadora del Área de Salud del departamento.

Con una cifra que se muestra en disminución, Alejandra Militello, responsable del área de salud de San Carlos, se refirió a la situación sanitaria. “Los casos han empezado a bajar de a poco. Seguimos avocados a la tarea del Covid, pero ya han bajado a la mitad los casos por semana”, dijo en diálogo con “A Media Mañana”.

Del total de casos registrados, desde el primer contagio, el apsado 9 de julio, “más del 80% están recuperados”, aseguró la mujer.

Por otro lado, detalló, “no tenemos un número fijo de fallecidos, pero creemos que unos 10 seguro. Hemos empezado con los test rápidos en el Centro de Salud. La idea es empezar en algún centro de salud del sur, Pareditas o Chilecito para que la gente no tenga que trasladarse al Tagarelli o al 101”, aseguró.

En relación al modo de trabajo, “hacemos los hisopados de lunes a viernes en la mañana y por lo general a las 24 hs nos llegan los resultados. En la brigada se conforma una planilla con todos los pacientes negativos y positivos y al otro día la brigada los comienza a llamar para hacer la investigación epidemiológica”.

Así, “el equipo de salud se está adaptando con las nuevas medidas y las personas también. Volver a juntarnos de a poco usando el tapabocas y con el distanciamiento. Es muy necesario para todos porque perder el contacto social, emocionalmente nos juega en contra”, destacó por último Militello.