Se realizó el pasado viernes.

El pasado viernes se realizó en el Hospital Scaravelli el parto a la primera cesárea a una paciente positivo por Covid-19. Desde el nosocomio habían asegurado que el quirófano ya había sido utilizado para diversas operaciones con los protocolos correspondiente, pero se trató de la la primera intervención de este tipo, a una paciente embarazada y el personal a cargo aseguró que ambos se encuentran bien.

Desde el nosocomio, la doctora Lucíana Sangalli, Jefa de Maternidad del Hospital Scaravelli, fue la encargada de informar a este medio el estado de salud actual de los pacientes. “Hemos tenido nuestro primer parto con una paciente positivo, esta situación se estaba esperando. Lo estábamos esperando, porque ya tenemos muchos diagnósticos de muchas mamás con este virus. Hizo un trabajo de parto normal y se realizó  el viernes a las 10:30 de la mañana. Tanto la mamá como el bebé están bien, un parto como cualquier otro”, aseguró la profesional.

En relación al procedimiento, que se adapta al contexto para el cuidado de salud,  “usamos todo el equipo de protección completo. El bebé está en excelentes condiciones, ya que su mamá estaba en la etapa final de su enfermedad con síntomas muy leves”.

En relación al estado de salud del pequeño, “en este caso no se le realiza ningún tipo de prueba, se lo considera recién nacido con Covid”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here