Así lo aseguró la Coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán.

En un gran trabajo y esfuerzo por garantizar la atención necesaria de cada paciente. Desde las brigadas sanitarias del Valle de Uco siguen trabajando a diario en las tareas específicas que les corresponde, además de llevar adelante los controles en los diferentes centros de salud.

“Es un trabajo bastante cansador ya en este momento por tanto tiempo. El personal de salud ya está cansado, pero seguimos trabajando de lunes a lunes”, dijo Verónica Atencio en diálogo con Canal 8.

“Se sigue trabajando reduciendo por ahí de acuerdo a cómo se va presentando la pandemia. Se siguen haciendo los controles de niño sanos. A eso le tenemos que sumar que llevamos los contactos estrechos de los Covid positivos, los estamos acompañando”, dijo la referente de salud local.

En un seguimiento constante de los pacientes contagiados, “es un trabajo que lo hacemos conjuntamente con el Hospital Scaravelli, avisan los positivos y comenzamos con el aislamiento de los contactos estrechos convivientes, laborales o casuales como se les llama, a través de llamados telefónico”, detalló.

“La gran lucha que tenemos es que la gente no está entendiendo e igual se sigue juntando”, declaró como la principal preocupación para el sistema de salud que se manifiesta cansada debido a las largas jornadas de trabajo en su labor de garantizar la atención.