El móvil de Canal 8, dialogó con Karina Muñoz de Desarrollo Humano y Salud del Municipio, sobre distintos cursos que se realizarán en Tunuyán. Algunos de ellos son: RCP, Primeros Auxilios y Cursos Pre-parto.

Uno de estos, es el «Curso preparto en Tunuyán», y es gratuito. La directora expresó: «Estos nuevos complejos, Villa Anita de Colonia Las Rosas, Santa Rita en Vista Flores. Uno de los objetivos es que la población pueda llegar a los nuevos complejos inaugurados por la Municipalidad, como es Villa Anita, de Colonia Las Rosas. Hemos organizado el curso de gimnasia para embarazadas».

«No solo habrá actividades acuáticas, sino lo relacionado con la preparación de la embarazada, para recibir al bebé. Este lunes comenzó en Vista Flores, en el complejo Santa Rita» destacó. En caso de mal tiempo, se realiza igual en un salón.

Será lunes por medio, dependiendo la cantidad de mujeres. Para las interesadas en el curso pueden inscribirse por teléfono 419772.

En cuanto a las condiciones comentó: «No hace falta saber nadar, ya que la gimnasia es para fortalecer la musculatura para el parto, no hay ninguna limitación, excepto la que el médico pueda establecer, si la mujer está impedida de hacer ejercicio físico».

«Invitamos a las embarazadas, a tener un momento de relajación, de ejercicio en el agua, y de consejos relacionados al parto» expresó Muñoz.

Sobre otros cursos que realiza la Municipalidad, indicó que para el de Reanimación cardiopulmonar (RCP), ya tenemos fecha para el 13 de enero.

También se realizará el curso de «Primeros Auxilios», para el 16 de enero, en el Centro de Congresos. Los interesados pueden inscribirse por teléfono.