Dijo en relación a una baja en la cantidad de contagios y realización de testeos.
El Subdirector del Hospital Scaravelli, se refirió a una pequeña baja en los números de pacientes positivos y de testeos realizados, en diálogo con el móvil de Canal 8 resaltó, “la semana pasada se ha visto una pequeña mejoría, en cuanto a la cantidad de positivos y a la cantidad de hisopados, han bajado un poco. Lo que no quiere decir que vaya a seguir siendo así”.
Tras semanas complejas para el sistema de salud, López aseguró, “estamos registrando números altos de infectados en el Valle de Uco, particularmente se ve mayor porcentaje si lo relacionamos con la provincia en general”.
Sin más prevención que las importantes medidas de distanciamiento e higiene, “hasta que tengamos la vacuna vamos a tener que aprender a convivir, igual tenemos que hacer un manejo responsable de nuestras actividades Es muy importante que se mantenga la actividad económica, tenemos que cuidarnos, aprender a convivir con el virus”, remarcó.
Por otro lado, agregó que para cuidar al sistema de salud, “hay que educar a los jóvenes principalmente, hay que buscar la forma. Están prohibidas las juntadas, pero sabemos que se realizan, no es lo mejor para el momento. Aunque también hay gente grande que lo hace”.
Durante el fin de semana se conoció que finalmente el Hospital Scaravelli comenzó a procesar las muestras por PCR, “ya empezamos el sábado con los primeros procesamientos, es todo nuevo. Ha estado funcionando de acuerdo a lo establecido, hemos contratado personal para manejarlo también. Ya está todo armado, asique seguiremos procesando en el Hospital”, detalló.
La importante adquisición del equipo además, “una vez que pase la pandemia, vamos a poder analizar otro tipo de enfermedades infecciosas”, agregó el doctor.