Los contagios se detectaron mayormente en los niños de 10 años.

El secretario de salud, Matt Hancock, dijo que hay una “nueva variante del virus Covid”. Por esta nueva cepa que se está reproduciendo entre los niños las ciudades de Londres, el sur y el este de Essex y sur de Hertforshire pasaron a la alerta máxima o Tier 3 el miércoles.

Se cree que esta nueva mutación del virus “está causando una propagación más rápida en el sureste” explicó Hancock.

El secretario de salud aseguro que la propagación “está creciendo más rápido que la variante existente, con más de mil casos”

Se cree que esta nueva variante que está azotando al Reino Unido, es similar a la encontrada en otros países durante los últimos meses. En relación a esta ha habido informes en 60 áreas de las autoridades locales.

Por su parte el alcalde londinense Sadiq Khan pidió un cierre anticipado de centros educativos para resguardar la salud en los días previos a Navidad. A raíz de esto el gobierno dictó el nivel más alto de restricciones ante la pandemia.

Londres y partes de Essex y Hertfordshire pasarán al T3. Dentro de estas medidas las personas no deben reunirse socialmente en interiores o en la mayoría de lugares públicos al aire con aquellas personas que no convivan entre sí.

Además, miles de bares y restaurantes volverán a cerrar sus puertas desde la madrugada de este viernes, e excepción de los servicios de comida para llevar y deliverys.

Las autoridades temen que los contagios sigan aumentando exponencialmente durante las fiestas por lo que algunos plantean la posibilidad de realizar medidas más restrictivas para impedir una tercera ola que ya es evidente.

No hay planes para revisarlos. El público debe mantenerse cauteloso. Hemos dejado claro que debe haber un limitado acceso de 6 personas a la burbuja durante el período de Navidad.Pero es importante que el público respete las instrucciones”, aseguró el vocero de Downing St.

La nueva cepa se disemina rápidamente entre los niños de nivel primario. Los números provistos por la oficina de Estadísticas Nacionales muestra que 1 de cada 50 alumnos está infectado.

Las medidas de cierre influencian sobre los adultos que no pueden reunirse en bares, pero no recae sobre los niños que siguen asistiendo a los colegios y ellos llevan el virus a las casas.

La nueva discusión es como seguir educando a los miles de niños que deberían volver a las clases por internet como sucedió en la primera ola de coronavirus en todo el mundo. El consenso es que los colegios cierren para que no sigan aumento la cantidad de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí