Lo afirmó el titular de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica. Además, apuntó que la vacuna del Pfizer/Biontech contra el coronavirus «no debería generar ninguna reacción alérgica».

Las personas con alguna patología alérgica «no conforman un grupo de riesgo para el Covid-19», Pablo Moreno, titular de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC), en una entrevista con la agencia de noticias Telam. El especialista aseguró que «la hipersensibilidad a medicamentos como una vacuna está considerada dentro de las reacciones adversas como una reacción impredecible» y que la población que podría estar afectada a las vacunas «sería un grupo pequeño de entre 1 al 4% de la población».

Las alergias a los medicamentos es todo un capítulo dentro de lo que es esta enfermedad, explicó este especialista. Asimismo, aseveró que puede haber alergia a una aspirina, un antibiótico o un antinflamatorio y las alergias pueden ser leves, moderadas a graves y dentro de estas últimas se encuentra la anafilaxia, cuya evolución puede ir desde una urticaria hasta aparición de pápulas diseminadas por todo el cuerpo, dificultades para hablar o respirar, shock de presión arterial y peligro de vida.

«Los alérgicos no conforman un grupo de riesgo para el Covid-19. Al principio de la pandemia se pensó que los que padecían asma bronquial lo eran, pero luego, con datos más certeros, se concluyó que un asma bronquial bien controlada, no es un factor que exacerba el coronavirus», indicó Moreno.

Fuente: Telam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí