Comenzará esta semana la campaña de vacunación.

Estados Unidos enfrenta un brote general, y durante este domingo dio inicio al proceso de distribución de las vacunas de Pfizer y BioNTech, con el objetivo de entregar en 24 horas el primer lote de las dosis a todos los hospitales y sitios que lo soliciten e inmunizar en la primera fase a tres millones de personas.

Un gran operativo, con un ejército de camiones con miles de dosis empaquetadas en cajas de hasta 4.725 inyecciones, salió este domingo de la planta de Pfizer en Kalamazoo, Míchigan, rumbo a centros estratégicos de las empresas de paquetería UPS y FedEx, que se encargarán de distribuirlas a todos los rincones de Estados Unidos.

Lo que se pretende es entregar el primer lote de vacunas en 24 horas a todos los hospitales y sitios que lo soliciten y vacunar a los primeros estadounidenses de inmediato. En esta primera fase se inmunizará a unos tres millones de personas.

Como precaución, de los 6,4 millones de dosis disponibles se entregará solo la mitad, y el resto se reservará para administrar la segunda dosis necesaria, tres semanas después.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que se diera prioridad a los residentes de asilos (tres millones de personas) y a profesionales de la salud (21 millones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí