Así lo aseguró el Coordinador regional de salud.

Rodolfo Guillén se refirió a la situación de sanitaria en el Valle de Uco. Con números alentadores en cuanto a una baja en los contagios, sostiene que se debe continuar  cumpliendo con las medidas necesarias.

En diálogo con «Todos Arriba», Guillén manifestó, «sigue habiendo casos, el virus está y hay que seguir con las recomendaciones de siempre. La gente ha decidido realizar muchas actividades y está bien que lo hagan porque lo necesita, pero hay que hacerlas con las mismas precauciones».

Por otro lado y en relación a las fiestas que se aproximan, «no queremos que haya un pico de casos. La decisión de no hacer fiestas para el 24 y el 31 está bien, no queda otra que apelar a la concientización de la gente. Esperemos que todos asuman que nos seguimos cuidando entre todos», destacó.

En relación a la actividad de la salud en la región, «se ha ido retomando la actividad, pero no al mismo ritmo. De a poco vamos a ir actualizando la carpeta de cirugías y operaciones atrasadas. Creemos que entre marzo y abril vamos a tener una situación compleja de enfermedades respiratorias», dijo.

En relación a la espera de la vacuna en el Valle de Uco, «tenemos que estar preparados para cualquier vacuna que nos llegue, pero hay que saber que la vacuna no va a evitar que uno se infecte. La vacuna genera una defensa que hace que los cuadros infecciosos sean leves, por lo que la vacuna va a disminuir la internación de pacientes y el fallecimiento».

«Seguimos con las mismas precauciones, mantener el distanciamiento, usar barbijo, el lavado de manos. El calor hace que haya menos circulación viral, pero sigue habiendo casos», destacó para finalizar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí