Brindó detalles el coordinador regional de salud.
Durante el día de ayer, desde el ministerio de salud de la nación dieron a conocer que se se aplicará una tercera dosis contra el coronavirus a ciertos grupos.
Rodolfo Guillén, coordinador regional de salud, brindó detalles a Canal 8. Sobre la tercera dosis dijo, «esta dosis adicional, es para completar esquemas, es para un determinado grupo y sin turno, es espontánea».
De esta manera, «todas las personas mayores de 50 años que hayan completado su esquema con Sinopharm, y que hayan pasado 4 semanas desde la última dosis», pueden asistir. «Ellos pueden venir espontáneamente»., manifestó la autoridad sanitaria.
«Además, cualquier persona que sea mayor de 12 años y que tenga su esquema completo con cualquier vacuna, que tengan un inmunocompromiso», por alguna patología donde «su sistema inmune tenga una respuesta inferior a la normal, con la vacuna que tengan pueden venir con la certificación de esa patología», agregó Guillén.
Desde el ministerio de salud de la provincia señalaron, que está destinada a pacientes oncológicos activos, los pacientes con tratamientos inmunosupresor o inmunobiológico, pacientes con VIH, pacientes con inmunodeficiencias primarias. Quienes deberán asistir sin turno previo a las sedes, con el carnet de vacunación, su DNI y una constancia del diagnóstico o tratamiento que recibe.
«Tienen que ser esos grupos, no son los de riesgo que vacunábamos al principio», recordó Guillén.