Brindó detalles el coordinador regional de salud.

Durante el día de ayer, desde el ministerio de salud de la nación dieron a conocer que se se aplicará una tercera dosis contra el coronavirus a ciertos grupos.

Rodolfo Guillén, coordinador regional de salud, brindó detalles a Canal 8. Sobre la tercera dosis dijo, «esta dosis adicional, es para completar esquemas, es para un determinado grupo y sin turno, es espontánea».

De esta manera, «todas las personas mayores de 50 años que hayan completado su esquema con Sinopharm, y que hayan pasado 4 semanas desde la última dosis», pueden asistir. «Ellos pueden venir espontáneamente»., manifestó la autoridad sanitaria.

«Además, cualquier persona que sea mayor de 12 años y que tenga su esquema completo con cualquier vacuna, que tengan un inmunocompromiso», por alguna patología donde «su sistema inmune tenga una respuesta  inferior a la normal, con la vacuna que tengan pueden venir con la certificación de esa patología», agregó Guillén.

Desde el ministerio de salud de la provincia señalaron, que está destinada a pacientes oncológicos activos, los pacientes con tratamientos inmunosupresor  o inmunobiológico,  pacientes con VIH,  pacientes con inmunodeficiencias primarias. Quienes deberán asistir sin turno previo a las sedes, con el carnet de vacunación, su DNI y una constancia del diagnóstico o tratamiento que recibe.   

«Tienen que ser esos grupos, no son los de riesgo que vacunábamos al principio», recordó Guillén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí