Sin apoyo de autoridades, trabajan de manera autónoma.

En comunicación con 8 Digital estuvo Graciela Martínez, una de las encargadas de asistir a gran cantidad de animales, la mayoría sin dueño, que viven en la calle.

“Llevamos a castrar a perros de la calle, perros de la finca, yo trabajo en zonas rurales, vivo en el campo y tengo 30 perros. Nos dedicamos a castrar, a llevar perros enfermos, a dar perritos en adopción” comentó Nancy.

En un desesperado pedido hacia el Municipio de San Carlos, la mujer manifiesta que necesitan con urgencia un móvil de castración “lo prometieron hace un año y nuca llegó” señaló Nancy.

“Queremos que la municipalidad nos de algún tipo de ayuda con los perros de los que nos hacemos cargo, de llevar, de buscar adopción. Ahora tenemos que castrar a 4 perros y tenemos que juntar la plata, por eso hemos hecho una publicación”.

Por otra parte, manifestó la necesidad de un refugio “si el municipio se hace cargo de eso, nosotros nos hacemos cargo de darlos en adopción” aseguró.

Para finalizar, “desde la municipalidad nos vienen prometiendo hace tiempo, pero nos dicen que les faltan cosas. Nos dicen que sí y la ayuda no llega nunca”, comentó pidiendo alguna solución a las autoridades.