La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto.

El Juzgado de Familia para la Villa Cabecera de San Carlos, es un proyecto de Emiliano Campos (UCR) y Mauricio Torres (FR-UP). En el texto que lo detalla, se establece que el lugar de asiento será el del actual Tribunal de Paz de la Villa Cabecera de San Carlos, en tanto que el ámbito jurisdiccional que tendrá, corresponde a ese departamento del Valle de Uco.

Por otro lado, señala que el actual Juzgado de Paz a partir de la sanción de esta Ley dejaría de funcionar como tal, para hacerlo como Juzgado de Familia, que estará compuesto en principio por un Juez, un Secretario, un Prosecretario, un Oficial de Justicia, un Receptor, un Jefe de Mesa de Entradas, cuatro Auxiliares y un Ordenanza, aclarando que tanto los auxiliares, como los funcionarios y el personal serán los del actual Juzgado de Paz de la Villa Cabecera de San Carlos.

En ese sentido, el propio Emiliano Campos comentó que: “La finalidad del presente proyecto está dada por la necesidad de acercar a los vecinos de San Carlos, la presencia de tribunales que resuelvan las necesidades primarias de la población, evitando los traslados de personas que precisen tal asistencia. El objetivo permanente de mejorar el Servicio de Justicia, hace necesaria la modificación de estructuras y competencias, dentro de la materia de minoridad y Familia para lograr abordajes y soluciones integrales a las problemáticas del Departamento”.

Por otro lado, agregó que “la creación de un nuevo Juzgado de Familia, con personal que en la actualidad presta funciones en el Juzgado de Paz de San Carlos, hace que la misma resulte, económicamente, de escasa o nula relevancia”, agregó. “.Es un pedido de muchos años de la comunidad”.

 

Fuente: hcdmza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here